La Banda de Cornetas y Tambores de la Oración del Huerto y la Vera Cruz se constituyó en 1987. Desde entonces han sido muchas sus actuaciones, evolucionando año tras año hasta convertirse en Agrupación.

Muchos  años nos llevan acompañando estos hermanos cofrades, con los rezos de sus cornetas, tambores y gaitas, participando en todos los actos de la Semana de Pasión (Procesiones, Triduos, Besamanos...)

Pero no sólo han venido escoltando a nuestra Hermandad en todas sus actividades. También participaron en procesiones como la de la "Virgen del Amparo", "Traslado procesional del Nazareno de la Cruz" y desde hace años la procesión de "La Virgen del Carmen" es cita obligada en el periodo veraniego.

Y del calorcito, pasamos al crudo frío del Invierno marcado por esas entrañables fechas de Pascua. Y no hay Navidad sin regalos. Y no hay regalos sin Reyes Magos. Así que estuvieron acompañando a nuestras Majestades en la Cabalgata de la noche del 5 de Enero desde 2002 hasta 2004. Y tal fue el éxito, que durante los últimos años nuestra sección de Gaitas y parte de percusión, siguen escoltando a nuestras Majestades.

Centrándonos ahora en su trayectoria Semana Santera, destacaremos a continuación los eventos más relevantes.

En el año 2000 dieron su primer concierto en solitario, en la Iglesia de los Padres Carmelitas. Su segundo recital lo interpretaron en la Capilla de nuestras Madres Agustinas en 2004. En el 2008 volvieron a celebrar su tercer concierto en solitario.

En 2001 organizaron el Primer certamen de "marchas procesionales" en el que participaron las Bandas de la Villa. Tal fue su aceptación que lo siguieron organizando en 2003, 2005, 2007 y 2009.

En 2007, en conmemoración de su vigésimo aniversario, nos deleitaron con un magnífico recital en el Auditorio Municipal, donde alternaron con maestría canciones de artistas populares y marchas procesionales.

En el año 2006 participaron en el pasacalles, la procesión y el concierto de clausura, con motivo del "XIX Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales"

Y es que son tan reconocidos los acordes de pasión con los que ellos visten las calles de la Villa, que han sido requeridos por varias localidades distintas a la nuestra. Como en la procesión del Domingo de Ramos del año 2004 en Olmedo. Y más tarde en el 2006, ofreciendo un concierto junto con la Banda de la Cofradía de la Oración del Huerto de dicha localidad. En Simancas, donde desde 2005 vienen tocando en la tarde del Jueves Santo. En 2008, participando en el IX Concierto Benéfico a favor de Manos Unidas en el teatro del colegio “La Salle” de Valladolid. En Calahorra, invitados en 2004 al Certamen Nacional de Bandas de Cofradías que allí se celebra y donde tan encantados quedaron con su sonar que repitieron en 2005, 2006 y nuevamente en 2008.

Y ciudades tan bellas como Ávila, que desde 2006 vienen solicitando su música para acompañar las procesiones del Domingo de Ramos, Martes Santo y Sábado Santo.

 

                                                                                                     Atrás